ES

Seleccione su país

France

Germany

United Kingdom

Italy

Netherlands

Sweden

Spain

Finland

Belgium

Suiza

Rép. Tchèque

Denmark

Autriche

Norway

Portugal

Ireland

Slovak Republic

Polonia

Nouvelle-Zélande

CHOISISSEZ VOTRE LANGUE

Français

Néerlandais

Français

Deutsche

Italiano

Rapido Autocaravanas
Una calidad RECONOCIDA

UNA CALIDAD RECONOCIDA

Somos conscientes de que la satisfacción de nuestros clientes pasa ante todo por la construcción de un vehículo de calidad, por lo que sensibilizamos continuamente a nuestros equipos con los estándares de calidad de RAPIDO.

PRODUCTOS EXAMINADOS DE CERCA

Además de la fase de desarrollo del producto, RAPIDO realiza diferentes pruebas diseñadas para que los vehículos evolucionen.

PRUEBA EN PISTA

Al llevar a cabo desarrollos específicos, RAPIDO ha recurrido a pruebas en pista para validar su viabilidad antes de lanzarlos al mercado. La batería de pruebas es muy exigente para la autocaravana: rodadas, ralentizadores, pavimento deformado e irregular… A continuación, los kilómetros recorridos se multiplican y permiten constatar un desgaste equivalente a más de 100 000 kilómetros recorridos.

PRUEBA EN CÁMARA FRIGORÍFICA

Se realizan pruebas en cámara frigorífica con sensores térmicos, que permiten a RAPIDO medir las pérdidas de calor. Las soluciones técnicas aportadas han resultado ser un verdadero éxito para la clientela nórdica o aficionada a los deportes de invierno.

VIAJE DE LARGA DISTANCIA 

RAPIDO participa en diferentes eventos como la vuelta a Europa en autocaravana de Laval Virtual o la ruta París-Pekín-Estambul Esto permite a RAPIDO comprobar cómo se comportan los vehículos a lo largo de varios miles de kilómetros y aporta una información que complementa los resultados de las pruebas habituales.

UNA EXIGENCIA DE CALIDAD CONTINUA

Cuando se recibe un chasis, se le atribuye una identificación y una ficha de seguimiento. Así, RAPIDO garantiza la trazabilidad del vehículo a lo largo de todo el proceso de producción.

CONTROL PERMANENTE

Los operadores realizan un control visual a lo largo de toda la etapa de montaje. Al final de la línea, se analizan esas observaciones y se realizan las correcciones necesarias.

Se estudian todas las mejoras identificadas para aplicarlas a los vehículos correspondientes.

PRUEBAS SISTEMÁTICAS

Una vez que el vehículo llega al final de la línea, un controlador de calidad dedicado verifica sistemáticamente más de 100 puntos de control funcionales y visuales. Si alguno de los elementos probados no satisface nuestras exigencias, se retira para corregirlo.

PRUEBAS ALEATORIAS

Se seleccionan al azar vehículos de la línea para que un equipo especializado realice una auditoría minuciosa. Al mismo tiempo, todos los miembros del personal RAPIDO deben realizar una auditoría al año.

ESTANQUEIDAD SIN FALLOS

Cada vehículo, al salir de la línea de producción, pasa por un túnel con proyección de agua para comprobar su estanqueidad. Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía de estanqueidad de 5 años.

PRUEBA EN CARRETERA

Tras salir de la línea, algunos vehículos también se prueban en carretera. Esto permite identificar posibles incidencias que solo se pueden detectar con el vehículo en circulación (ruido, comportamiento del vehículo…).