Descubrimos el autocaravanismo con una furgoneta acondicionada por nosotros mismos. ¡Recorrimos con ella toda Suiza y gran parte de Europa! Poco a poco, aprendimos a identificar nuestras necesidades y a dominar los accesorios y los espacios habitables. Con el paso de los años, la mejora del confort nos ha llevado a la adquisición de una autocaravana integral. La marca RAPIDO llevaba mucho tiempo llamando nuestra atención y seduciéndonos con el carácter innovador de su distribución y su calidad de fabricación.
En 2004, descubrimos el modelo 985 con el que visitamos Suecia, Noruega y los Países Bajos. Sin olvidar los viajes por Suiza y Francia, en cualquier época del año. Nuestra autocaravana nos ha llevado a países lejanos tanto en verano, como a las montañas en invierno. Hemos podido descubrir numerosas estaciones de esquí y campings de invierno en Francia, tales como Le Grand Bornand, Les Saisies, Méribel o Les Menuires.
En 2017, compramos el nuevo modelo integral 8096dF. Nos cautivó con su salón frente a frente y sus espacios habitables bien definidos. Muy bien equipado de serie, bastaba con añadir una pila de combustible para una autonomía perfecta y una antena parabólica para permanecer conectados con el mundo.
Para inaugurar el nuevo vehículo, decidimos visitar Islandia. Un viaje de 3425 km y una naturaleza hostil que cuenta con uno de los volcanes más activos del mundo. ¡Solo la carretera nacional N.º 1 está asfaltada! Las demás están cubiertas de gravilla y los arcenes están mal estabilizados. ¡Una aventura con A mayúscula! Nuestro vehículo fue puesto a prueba: fueron unas condiciones de viaje que confirmaron la buena construcción y solidez de nuestra RAPIDO. Visitamos múltiples cascadas, atravesamos paisajes lunares y nos encontramos con habitantes muy diversos. Por no hablar del hermoso encuentro con los frailecillos atlánticos, la «estrella» entre los numerosos pájaros de la isla. Para nosotros, la autocaravana RAPIDO es el mejor hotel.
« Para nosotros, la autocaravana RAPIDO es el mejor hotel. »
Y el viaje es a menudo tan interesante como el destino final.
Bernard & Rose-Marie Aeby
baebyphoto.jimdo.com