ES

Seleccione su país

France

Germany

United Kingdom

Italy

Netherlands

Sweden

Spain

Finland

Belgium

Suiza

Rép. Tchèque

Japan

Denmark

Autriche

Norway

Portugal

Ireland

Slovak Republic

Polonia

Nouvelle-Zélande

CHOISISSEZ VOTRE LANGUE

Français

Néerlandais

Français

Deutsche

Italiano

Rapido Autocaravanas
Un confort sin igual

UN CONFORT SIN IGUAL

Camas: una de las mejores referencias

RAPIDO se ha esforzado especialmente por ofrecerle una espuma de la mejor densidad concebida para durar con el paso del tiempo y dotada de la etiqueta BULTEX®. A título de ejemplo, el colchón de espuma BULTEX® del dormitorio de la parte trasera presenta un grosor que puede llegar a los 155 mm (incluido el grosor del cubre colchón con memoria de forma*).

Además, el confort no está reñido con la elegancia: los colchones de las camas fijas de la Colección 2018 están equipados con un nuevo revestimiento de tejido elástico de alta calidad con costura rematada en vivo que le da un bonito efecto (vivo en el colchón o en el cubre colchón).

Somier con marco de aluminio y láminas activas multipliegues

Las láminas activas permiten que el somier siga la posición y los movimientos del cuerpo sobre el colchón durante las horas de sueño. Se consigue un confort más suave, puesto que el cuerpo está suspendido.

En su cama fija, disfrutará de serie de un somier con marco de aluminio y láminas activas multipliegues. El somier de láminas proporciona ventilación natural al colchón.

La ventilación ofrece diversas ventajas : alarga la vida del colchón, favorece la circulación del aire, impide que se tenga demasiado calor en verano y previene los riesgos de alergias y los problemas de reumatismos.

Cubre colchón con memoria de forma

Este cubre colchón se compone de una espuma que se adapta a la forma del cuerpo y vuelve a la posición inicial cuando usted se levanta. Se acopla con eficacia al cuerpo de la persona dormida para generar un efecto envolvente, y amortigua con suavidad todos los movimientos.

Además, este cubre colchón no solo se preocupa de su bienestar. También es:

Estético: concebido en un material suave al tacto y armonioso este cubre colchón se integra especialmente bien en el ambiente de la Colección 2018.

Protector: el cubre colchón ofrece protección a su colchón. Al ser amovible, lo puede lavar cuando desee.

1 . Cara de día en tejido de ambiente con solapa y acabado con vivo / 2. Cara de noche en tejido elástico de piqué sobre espuma SENSUS® viscoleástica de 50 kg/m3 / 3. Grosor total de la plaza para dormir de hasta 155 mm

* Opcional en las Series 6F, 8F y 80dF; PACK EXECUTIVE en las Series 70F y DISTINCTION.

El confort de la tapicería RAPIDO

Confort del asiento en el salón

Las banquetas del salón han sido renovadas con motivo de la Colección 2018. Ahora, las banquetas están formadas por una espuma totalmente nueva de alta resistencia y gran densidad. De este modo ofrecerán una firmeza y una comodidad que perdurarán con el paso del tiempo.

La inclinación del respaldo se ha dotado de un refuerzo acentuado en la parte inferior de la espalda, que permite un buen reposo de los riñones, para sentirse como en el sofá del salón de un hotel de lujo.

Confort de la conducción en la cabina

Todos los modelos están equipados con asientos específicos autocaravana. Además de su gran confort, adoptan la posición ideal: altura e inclinación variables de respaldo y asiento. De diseño y funcionales, su forma ergonómica se adapta al menor de sus movimientos.

Calefacción

El confort a bordo de su vehículo está íntimamente ligado al calor que reina en su autocaravana. Teniendo esto presente, RAPIDO ha desarrollado varias tecnologías para que la temperatura se adapte siempre a sus necesidades.

Calefacción TRUMA

Este sistema de calefacción funciona tanto con gas como con electricidad (opción EH). El aire y el agua se calientan mediante potentes resistencias eléctricas. El aire caliente se reparte de forma óptima dentro de la célula gracias a varias salidas de aire.

La caldera TRUMA suele colocarse en el espacio de la cocina, es decir, en la parte central del vehículo, para asegurar el mejor rendimiento posible para una proyección homogénea tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Esta ubicación se ha determinado como resultado de las pruebas realizadas conjuntamente entre TRUMA y RAPIDO.

En todos nuestros modelos, la calefacción se controla desde el panel CP PLUS, con pantalla digital y posibilidad de programación.

Un conducto de calefacción alojado bajo el parabrisas equipa las integrales de las Series 80dF y DISTINCTION. Especialmente eficaz para cubrir esta zona fría, actuará como una barrera contra el frío. No es compatible con la opción de calefacción de cabina WEBASTO.

iNet TRUMA

Todos los modelos equipados de forma opcional con la calefacción TRUMA C6 EH disponen además, de la funcionalidad iNet. Esta auténtica innovación ideada por RAPIDO le permitirá controlar en remoto su sistema de calefacción TRUMA desde su smartphone o su tableta.

Además, para mejorar el confort, RAPIDO propone un revestimiento de la cabina exterior para frío intenso, doble acristalamiento en las ventanas laterales de la cabina delantera (salvo la puerta de conductor), un suelo calentado… (Para ver los detalles y los modelos, consulte la página 96).

Calefacción central ALDE: Confort Plus Arctic

Hasta 25 convectores o, lo que es lo mismo, 18 m de longitud de convectores !
1. Intercambiador de placa: aprovecha el calor del motor para calentar la red del sistema ALDE / 2. Regulación independiente de la temperatura en el dormitorio / 3. Calefacción completa de la cabina / 4. Aire impulsado para un aumento más rápido de la temperatura / 5. Calefacción completa del doble suelo

Este sistema de calefacción, nuestra calefacción ALDE, se ha convertido en una referencia en el mercado y ofrece una temperatura homogénea en la célula y la cabina (parabrisas de las integrales, conexión cabina-célula), con posibilidad de ajustar de forma diferente la temperatura en el dormitorio. La caldera de gas alimenta una red de tuberías y convectores que crea un flujo de aire caliente a lo largo de las paredes. Los tabiques, los muebles y el aire se calientan progresivamente, y forman una barrera de aire caliente que aísla las ventanas.

También incorpora el sistema Frost Control, que permite vaciar la red de agua cuando la temperatura exterior baja de los 7°C con el fin de evitar degradaciones en caso de helada.

  • Disponible de serie en los modelos 665F, 7065F, 7096F, 8065dF, DISTINCTION i66, i165 e i190.
  • Disponible opcionalmente en los modelos 8066dF, 8090dF, 8096dF y DISTINCTION i96.

En colaboración con el equipo ALDE, RAPIDO ha desarrollado un sistema de calefacción central de gama alta, probado con éxito en los países escandinavos. El rendimiento del sistema ALDE de RAPIDO es fruto de un trabajo de mejora continua, validado periódicamente mediante pruebas en cámara frigorífica.

GRADE 3
Aumento de la temperatura de -15°C a +20°C como mínimo en menos de 4 horas con una temperatura exterior de -15°C y una delta de menos de 7°C entre los 5 lugares de medida.

Opción de moqueta calentada ALDE en cabina

La moqueta calentada completa el sistema ALDE del vehículo (calefacción ALDE obligatoria). Un sistema innovador permite conectar el sistema ALDE con la moqueta en cabina. De este modo el calor se reparte de forma uniforme y se eliminan las zonas frías !