ES

Seleccione su país

France

Germany

United Kingdom

Italy

Netherlands

Sweden

Spain

Finland

Belgium

Suiza

Rép. Tchèque

Japan

Denmark

Autriche

Norway

Portugal

Ireland

Slovak Republic

Polonia

Nouvelle-Zélande

CHOISISSEZ VOTRE LANGUE

Français

Néerlandais

Français

Deutsche

Italiano

Rapido Autocaravanas
Actualidades

   ¿QUÉ AUTOCARAVANA ELEGIR?

A veces, encontrar el vehículo de ocio que se adapte a la perfección a sus necesidades puede resultar complicado. Por eso, RAPIDO le da todas las claves para encarar mejor su compra y encontrar su vehículo ideal. Sea cual sea el vehículo con el que se quede, apostar por RAPIDO es garantía de disfrutar de una autocaravana de calidad equipada con las últimas innovaciones. ¡Descubra ya en nuestra guía de compra todos los consejos indispensables para tomar su decisión!

1/ DEFINIR EL PRESUPUESTO

El paso indispensable antes de empezar a buscar: ¡la definición de su presupuesto! El precio de su autocaravana dependerá de varios factores, como la carrocería, el chasis, la distribución, la longitud, el ambiente interior o incluso los equipamientos.

Evidentemente, la calidad de fabricación y la atención puesta en la confección de su vehículo tienen un coste. Dicho esto, todos nuestros vehículos se fundamentan en una construcción de calidad llamada NOVATECH. Este procedimiento de construcción, basado en 4 pilares fundamentales, garantiza el confort y la larga vida de su autocaravana. Además, en nuestra fábrica realizamos un control de calidad permanente. Nuestros equipos están sensibilizados en todo momento con el estándar de calidad RAPIDO. Consciente de que la satisfacción de nuestros clientes pasa sobre todo por una construcción de calidad, RAPIDO ha puesto en marcha procesos rigurosos.

¿Desea destinar el mínimo presupuesto posible? ¡Piense en los vehículos de ocasión RAPIDO! Conozca desde ya todos los modelos RAPIDO de ocasión disponibles en nuestros concesionarios.

2/ ELEGIR LA CARROCERÍA

Esta decisión es determinante y deberá tomarla al principio de su reflexión. De hecho, es lo que condicionará su búsqueda. Por tanto, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.

RAPIDO propone 3 tipos de carrocería

A la hora de tomar su decisión, seguramente se guiará por su idea de lo que es disfrutar de una autocaravana.  ¿Utiliza su vehículo de ocio como segundo coche? ¿Viaja más de la mitad del año? ¿Solo sale algunos fines de semana al año? ¿Con la familia? ¿En pareja? ¡Son tantas las preguntas que hay que hacerse para elegir bien!

Van

Ha sido concebida a partir de la carrocería original del vehículo utilitario. Nosotros nos encargamos de equipar el interior. Los adeptos a la furgoneta son cada vez más numerosos. Es ideal para parejas. Gracias a su pequeño tamaño, pasa desapercibida y permite aventurarse a lugares menos transitados. Discreción, maniobrabilidad y capacidad son las palabras clave que definen a la gama VAN de RAPIDO.

Perfilada

Esta perfilada combina un «chasis cabina» suministrado por un constructor de automóviles y una célula equipada por nosotros. Actualmente, es el modelo preferido en el mercado. Son muchos los autocaravanistas que eligen este tipo de carrocería por su ligereza, su maniobrabilidad y el bajo presupuesto necesario para acceder a ella. La gama de perfiladas RAPIDO es sin duda la más variada del mercado. La identificará sobre todo por su elegante visera de perfil que une el puesto del conductor con la célula. Si lo que busca son plazas de dormir complementarias, elija un modelo con cama de techo.

Integral

A diferencia de las perfiladas, la integral ha sido concebida a partir de un «chasis desnudo». Nos encargamos del montaje íntegro del vehículo. RAPIDO sigue siendo la referencia en términos de saber hacer.  En RAPIDO, la integral exhibe líneas puras y refinadas, así como amplios espacios habitables. Prepárese para rendirse ante el encanto de una autocaravana, donde la elegancia del interior se fusiona con un aspecto sublimado por las curvas de su cara delantera. Huelga decir que todas nuestras integrales están equipadas con una cama de cabina abatible.

3/ ELEGIR EL CHASIS

Toda la gama RAPIDO se basa en chasis Fiat Ducato. No obstante, algunos modelos están equipados con chasis AL-KO. Descubra por separado estos dos chasis.

Chasis especial Fiat

Todos nuestros modelos se basan en un chasis Fiat Ducato. El chasis especial Fiat está particularmente adaptado a las exigencias del mundo de la autocaravana y está disponible en varias longitudes y distancias entre ejes. La vía trasera ensanchada proporciona una mayor estabilidad en carretera. Esta característica técnica trae consigo otra ventaja innegable, puesto que permite aumentar ligeramente la superficie equipable de la célula. Es decir, ¡dispondrá de más espacio a bordo!

Chasis AL-KO

El chasis AL-KO es el chasis por excelencia, puesto que es el más indicado para responder a las expectativas de reparto de cargas, peso y distancia entre ejes. Por tanto, ofrece un confort en carretera sin igual. Su diseño incrementa su seguridad gracias a su chasis robusto y a sus suspensiones de ruedas independientes. 

4/ ELEGIR EL DOBLE SUELO

El doble suelo es un equipamiento que depende de la selección de su chasis y que le permitirá disponer de más espacio. No obstante, las presentaciones difieren entre el simple doble suelo de servicio y el doble suelo de almacenamiento.

El doble suelo de servicio

Se trata de un espacio que permite ocultar los circuitos de electricidad, agua y gas. De este modo, protege sus depósitos de agua de las heladas y facilita el acceso a todos estos elementos por medio de trampillas situadas en el interior de la autocaravana.

El doble suelo de almacenamiento

Indispensable para optimizar el espacio dentro de su autocaravana. Este doble suelo permite almacenar todo tipo de objetos y, sobre todo, objetos voluminosos. Al igual que sucede con el doble suelo de servicio, podrá acceder a él gracias a las trampillas que encontrará en el interior de la autocaravana.

 Nuestra dilatada colaboración con AL-KO nos permite proponer actualmente vehículos construidos sobre un doble suelo de almacenamiento con unas capacidades excepcionales. Este doble suelo de almacenamiento es el que encontrará en todas nuestras integrales con chasis AL-KO. Experto en esta zona especialmente técnica, RAPIDO ha diseñado un doble suelo que alía espacios de almacenamiento y aislamiento térmico:

  • Grandes volúmenes de almacenamiento a los que se puede acceder fácilmente tanto desde el exterior como desde el interior
  • Almacenamiento de los depósitos de aguas limpias y de los circuitos de gas, electricidad y calefacción, para dejar espacio libre en la célula
  • Doble suelo de almacenamiento calentado
  • Aislamiento térmico reforzado por el doble suelo técnico

5/ ELEGIR LA DISTRIBUCIÓN

Una tarea obligatoria para elegir su autocaravana: ¡la selección de la distribución! Una decisión importantísima para sentirse bien en su autocaravana. Dependerá de sus costumbres y sus preferencias. No tiene de qué preocuparse: RAPIDO propone como mínimo 5 distribuciones distintas. Seguro que hay una que se adapta a su estilo de vida. Sea cual sea la distribución elegida, disfrutará de un dormitorio agradable de estilo elegante equipado con numerosos espacios de almacenamiento. Por si fuera poco, goce de un sueño reparador gracias al somier con marco de aluminio y láminas activas multipliegues y al colchón BULTEX® de su cama fija.

Cama central

La cama central es una de las distribuciones más valoradas por los autocaravanistas. Le permite compartir un nido de amor con su pareja respetando siempre el espacio de cada uno con zonas de circulación a ambos lados de la cama. Con RAPIDO, dispondrá de compartimentos de almacenamiento laterales con retroiluminación y toma USB en los que dejar sus efectos personales durante la noche. Un cajón de almacenamiento a los pies de la cama amplía las capacidades de almacenamiento. Algunos de nuestros modelos también están equipados con una cama central regulable en altura eléctricamente. Basta con pulsar un botón para ajustar la altura del garaje. Según el caso, podrá privilegiar un garaje grande o la altura de la plaza para dormir.

Camas separadas

Es la distribución más polivalente. Algunos modelos permiten unir las dos camas para formar una cama XXL. La verdadera ventaja de las camas separadas radica en el confort individual. Esto es especialmente cierto en la gama RAPIDO, puesto que están equipadas con somieres de láminas activas multipliegues y colchones BULTEX®. RAPIDO propone dos tipos de distribución con camas separadas:
- Camas separadas altas con amplio garaje, escalón para facilitar el acceso a la cama y armario ropero al pie de la cama
- Camas separadas bajas con suelo plano del salón al dormitorio, fácil acceso a la cama con una buena altura bajo el techo y baño trasero transversal

Cama transversal sobre garaje

La cama transversal, una de las distribuciones preferidas por su compacidad, se impone en los modelos compactos. Dispuesta a lo ancho del vehículo, la cama transversal permite optimizar de verdad los espacios habitables. No obstante, las dimensiones de la cama transversal no son más reducidas que las del resto. De ello dan fe algunos de nuestros modelos. Otra ventaja de la cama transversal es que, con frecuencia, permite disponer de un amplio garaje.

Cama principal de techo (salón o cabina)

La cama transversal, una de las distribuciones preferidas por su compacidad, se impone en los modelos compactos. Dispuesta a lo ancho del vehículo, la cama transversal permite optimizar de verdad los espacios habitables. No obstante, las dimensiones de la cama transversal no son más reducidas que las del resto. De ello dan fe algunos de nuestros modelos. Otra ventaja de la cama transversal es que, con frecuencia, permite disponer de un amplio garaje.

Cama longitudinal

Llamada a veces «cama a la francesa», la cama longitudinal está situada a un lado del vehículo. Este tipo de distribución se adapta muy bien a las autocaravanas con una longitud reducida. El baño, situado junto a la cama, permite optimizar el espacio a bordo. De este modo, el espacio reservado al salón resulta muy cómodo.

6/ ¿QUÉ LONGITUD ELEGIR?

Llegados a este punto, hay que elegir entre 2 factores: habitabilidad o maniobrabilidad. Su decisión dependerá del criterio que sea más importante para usted. Evidentemente, cuanto más compacto sea un modelo, más fácil será maniobrar con él. Por el contrario, su habitabilidad se verá reducida. El uso que desee hacer de su autocaravana influirá en esta decisión. Es importante determinar cuántas personas viajarán a bordo. RAPIDO propone una gama completa con modelos que van desde justo menos de 6 metros en el caso de los más compactos hasta por encima de los 8 metros en el caso de los más largos.

7/ ¿QUÉ CALEFACCIÓN ELEGIR?

El confort a bordo de su vehículo está íntimamente ligado al calor que reina en su autocaravana. Teniendo esto presente, RAPIDO ha desarrollado varias tecnologías para que la temperatura se adapte siempre a sus necesidades. Las calefacciones TRUMA y ALDE son las que cuentan con más presencia en el mercado. Combinadas con un aislamiento RAPIDO de calidad, son la garantía de poder disfrutar de su vehículo de ocio todo el año.

La calefacción TRUMA

Este tipo de calefacción es el más habitual en el mundo de las autocaravanas. Funciona con gas y electricidad (en las versiones EH) y le ofrece una gran seguridad gracias a su sensor de colisión que corta automáticamente el gas en caso de accidente. Además, en RAPIDO, el panel de control TRUMA CP Plus le permite programar la temperatura de su autocaravana a las horas deseadas para ganar incluso más confort.

La calefacción ALDE

En colaboración con el equipo ALDE, RAPIDO ha desarrollado un sistema de calefacción central de gama alta, probado con éxito en los países escandinavos. Este sistema se ha convertido en una referencia en el mercado y ofrece una temperatura homogénea en la célula y la cabina (parabrisas de las integrales, conexión cabina-célula), con posibilidad de ajustar de forma diferente la temperatura en el dormitorio. La caldera de gas alimenta una red de tuberías y convectores que crea un flujo de aire caliente a lo largo de las paredes. Los tabiques, los muebles y el aire se calientan progresivamente, y forman una barrera de aire caliente que aísla las ventanas.  También incorpora el sistema Frost Control. Este circuito presente en todo el perímetro de la autocaravana permite eliminar las zonas frías y difundir un calor homogéneo. Se trata de un calor suave y silencioso que garantiza un aire sano. La calefacción ALDE desarrollada por RAPIDO dispone de sus propias especificidades. El intercambiador de placa aprovecha el calor del motor para calentar el sistema de red ALDE. Así se consigue un aumento más rápido de la temperatura. Nuestro sistema de calefacción ALDE está equipado con hasta 25 convectores. Esto equivale a 18 metros de longitud de convectores.

Más información sobre los diferentes modos de calefacción propuestos.

 ¿Está todo claro por ahora? ¿El vehículo de ocio ya no tiene ningún secreto para usted? ¡Ya puede consultar nuestro comparador de autocaravanas para encontrar la RAPIDO perfecta para usted!

NEW

¡VENGA A VERNOS A LOS PRÓXIMOS SALONES!

Tanto en Francia como en toda Europa, estaremos presentes en numerosos salones para permit...

Saber más

NOVEDADES 2018

¡Las novedades ocupan un lugar de honor en la Colección RAPIDO 2018! Series r...

Saber más

2018 - NUEVOS DISEÑOS EXTERIORES

La Colección 2017 tuvo como eje central, en parte, la renovación de los ambi...

Saber más

DISTINCTION

Con motivo de la colección 2018, la serie DISTINCTION ha sido rediseñada por...

Saber más

NOVEDADES DE LAS PERFILADAS

La gran novedad de 2018 es que hemos simplificado la gama para ofrecer una perfiladas opti...

Saber más

Nuevos diseños exteriores

Series 6F, 70F Una silueta moderna y fluida Diadema con letras cromadas Nuevo embelle...

Saber más

SERIE ESPECIAL PREMIUM EDITION

Un mayor nivel de equipamientos de serie para las autocaravanas de gama alta; ese es el ob...

Saber más